Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Miviot cambia uso de suelo en lotes de Obarrio

Los cambios incluyen a lotes ubicados entre la avenida Abel Bravo, la avenida Nicanor de Obarrio, la vía Brasil y la calle 56 Este

Miviot cambia uso de suelo en lotes de Obarrio
Las construcciones de edificios se han mantenido en el corregimiento de Bella Vista.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) aprobó el cambio del código de zona de baja y mediana densidad a residencial de alta densidad/mixto comerical urbano de alta densidad (RM3/MCU3) en 42 fincas del corregimiento capitalino de Bella Vista.

Los usos de suelo mantuvieron el código de baja y mediana densidad en la zonificación del Plan Parcial de Ordenamiento Territorial de abril de 2012 para el sector de Obarrio. Los cambios incluyen a lotes ubicados entre la avenida Abel Bravo, la avenida Nicanor de Obarrio, la vía Brasil y la calle 56 Este.

La Resolución 123-2016, firmada por el ministro Mario Etchelecu, señala que los residentes que participaron de la consulta ciudadana del corregimiento estuvieron en contra de mantener lotes con baja densidad en su sector donde todo se propone con los códigos de alta densidad.

Además se propuso eliminar todos los estacionamientos con retroceso en las vías principales como vía España, Brasil, Ricardo Arango, avenida Samuel Lewis.