Sáez Llorens: "Fiscalía no tiene base en su acusación"

Actualizado
  • 18/04/2016 17:36
Creado
  • 18/04/2016 17:36
A las 9:00 a.m. llegó el exdirector de la CSS a la Fiscalía Sexta Anticorrupción para ser indagado

Siete horas y contando, ha permanecido Guillermo Sáez LLorens, exdirector de la Caja de Seguro Social, en la Fiscalía Sexta Anticorrupción, quien rinde indagatoria por los delitos de peculado.

A su entrada, el exdirector indicó que la “Fiscalía no tiene base en su acusación de que el informe de auditoría de la CSS se pudo refutar cada punto que esgrime la autoridad”.

El exfuncionario agregó que el producto SAP lo utiliza el sector de gobierno y privado en Panamá, se pregunta cómo es posible que se diga que SAP es inoperante.

Sáez Llorens dijo que confía en la justicia, porque su caso no tiene nada que ver con los casos de corrupción que investiga la Fiscalía para determinar si hubo o no pago de coimas, por parte de una empresa distribuidora de los softwares de SAP en Panamá a altos funcionarios de la administración de Ricardo Martinelli, para hacerse de millonarios contratos.

Sáez LLorens separó ambas investigaciones e indicó que en la Fiscalía unieron dos cosas que no tienen que ver una cosa con la otra, la primera es la de corrupción que inició en junio de 2009, y la otra busca determinar si la licitación del producto valorado en $14 millones cumplió con la estructura de control interno relacionada con el proceso de contratación pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus