25 de Feb de 2020

Nacional

Trasladan a más de 200 cubanos a hoteles en David

Donderis pidió a la población en Chiriquí tranquilidad porque se estará cumpliendo con los parámetros adecuados por medio de la FTC

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) trasladó a más de 200 cubanos desde Paso Canoas a hoteles en la ciudad de David, luego que sus tiendas de campaña resultaran afectadas por la fuerte lluvia que cayó la noche de este martes.

El director de Sinaproc, José Donderis explicó que tras la lluvia, quedaron en una condición crítica por lo que tomaron la decisión de trasladarlos.

"El fuerte aguacero en horas de la tarde los colocó en una condición muy crítica por lo que se tornó difícil, y tomamos la decisión acertada", expresó Donderis.

Agregó que la medida incluye todas las garantías de salud y humanitaria. "Con ésto el país da un ejemplo de cumplimiento de los estándares mundiales en asistencia a refugiados".

Donderis pidió a la población en Chiriquí tranquilidad porque se estará cumpliendo con los parámetros adecuados por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para la debida atención de los migrantes.

La decisión del traslado de cubanos a David se hará de forma transitoria según informó Donderis, mientras se busca un lugar adecuado para reubicarlos.

La población en la ciudad de David se mantiene preocupada, argumentando que la situación puede salirse del control de las autoridades y provocar una crisis aún mayor de lo que ya se registra en el sector fronterizo de Paso Canoas.