Trabajadores se irán a la calle el 1 de mayo

Actualizado
  • 29/04/2016 02:00
Creado
  • 29/04/2016 02:00
Trabajadores de diferentes sectores productivos del país anunciaron una serie de protestas para mayo

Trabajadores de diferentes sectores productivos del país anunciaron una serie de protestas para mayo, debido a las constantes violaciones a los derechos sindicales y fallos desfavorables a la clase obrera.

Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), denunció que ‘el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tiene una actitud complaciente hacia el sector empresarial y bufetes de abogados vinculados al gobierno del actual presidente Juan Carlos Varela'.

PARTICIPANTES

Seis sindicatos apoyan Untraics

Señaló que en el Mitradel ya no se hacen denuncias, porque ‘el actual ministro no es quien ejerce el cargo y determina qué se hace en la institución; son las firmas de abogados ligadas al gobierno, las que deciden'.

‘Consideramos que este primero de mayo hay razones de más para estar en la calle. Hacemos una protesta, un llamado al actual gobieno porque los niveles de corrupción siguen siendo alarmantes en nuestro país y hay un silencio cómplice', reclamó Alejandro Jhon, del sindicato de trabajadores de Coca Cola y Cervecería Nacional.

La primera protesta será el domingo 1 de mayo, Día del Trabajo. Empezará a las 9:00 a.m. en la Avenida Martín Sosa y terminará en la 5 de Mayo, donde habrá un mitin.

La siguiente protesta será el viernes 6 de mayo, desde las 3:00p.m. en los predios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por ‘los fallos amañados contra los trabajadores'. El resto de las fechas se anunciarán posteriormente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus