Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Conape y GESE se reúnen para velar por estabilidad de trabajadores

"Un medio de comunicación no se puede cerrar, tenemos que luchar por esa libertad de prensa y de expresión”, dijo Blanca Gómez

Los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo no tienen restricciones para operar en comparación a otras empresas de la familia Waked, según la decisión del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.

Para aclarar cualquier situación de los trabajadores, se reunió hoy la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), Blanca Gómez y el presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), Eduardo Quirós.

Gómez aseguró que para el gremio es importante la estabilidad de los periodistas, por lo que desde el primer día han estado en contacto con el presidente de GESE.

“Un medio de comunicación no se puede cerrar, tenemos que luchar por esa libertad de prensa y de expresión”, enfatizó la presidenta del Conape.

Resaltó que medios como “La Decana” han dado mucho por la democracia del país y como Conape salen a respaldar las acciones que fortalecen el trabajo de los periodistas, reporteros gráficos, y caricaturistas.

“No están solos, hay un Colegio detrás de ellos, estamos para dar la cara”, dijo Gómez.

Por su parte, Eduardo Quirós, presidente de Gese aseguró que los abogados están trabajando en la presentación de la prórroga de la licencia para operar, que es hasta el 6 de julio y esperan que antes del día viernes de esta semana ya este presentada, con suficiente antelación.

“No sabemos cuál será la extensión de la prórroga, pero esperamos que se dé por un período suficientemente amplio”, dijo el presidente de GESE.

Quirós considera que lo antes posible, los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo saldrán completamente de la lista Clinton.

Reiteró que en GESE se trabaja con normalidad y que ha sido importante la solidaridad recibida, que es realmente impactante.

En la reunión también estuvo presente el director de La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa y el director de El Siglo, Eduardo Soto.