05 de Dic de 2021

Nacional

Enrique Iglesias no cobró por realizar video en Panamá

La producción del vídeo costó $800 mil y la ATP apoyó con $250 mil

Ante las críticas del aporte de $250 mil  que hizo la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para que el cantante español Enrique Iglesias grabara el video de su última canción 'Duele el corazón' el administrador de esta entidad Gustavo Him, salió en  defensa, y aclaró que la producción del video fue de $800 mil y Panamá solo hizo una inversión que se quedó en el país, porque los modelos y bailarines fueron todos panameños.

El administrador de la ATP aseguró que Dubái y Perú, se ofrecieron para que se filmaran las imágenes, pero tras algunas negociaciones Iglesias decidió tomar la locación de Panamá.

“En este país si tu haces cosas es malo. El rol de  la ATP es promocionar el país y hoy día tenemos una problema de imagen muy fuerte”, dijo Him durante una  entrevista en Telemetro.

Otras de las críticas es que si se iba a utilizar el video para promocionar a Panamá, fueron muy pocas las imágenes que se usaron para vender al país. El video que fue producido por Artist Preserve tiene una duración de 3:59 minutos, solo se mostró una parte del Parque Nacional Sarigua, Costa del Este y el helipuerto de un edificio donde se va parte de la ciudad de Panamá.

En el canal de YouTube, la canción 'Duele el corazón' tiene 45,244,260 reproducciones y al final de video indica que fue filmada en Panamá.