Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Red de Oportunidad pagará $3.9 millones a partir del lunes 6

El programa del ministerio de Desarrollo Social realizará el tercer pago de este año 2016, en áreas de difícil acceso y banca móvil

Red de Oportunidad pagará $3.9 millones a partir del lunes 6
La entrega en áreas de difícil acceso se hará a partir de este lunes .

El ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del programa Red de Oportunidades, realizará desde este lunes 6 de junio el tercer pago correspondiente a este año 2016.

Este pago se realizará a 39 mil 342 jefes y jefas de familias ubicadas en áreas identificadas como de pobreza y pobreza extrema, y que son de difícil acceso.

Entre estas familias se distribuirá la suma de $3.934 millones de dólares, como Transferencia Monetaria Condicionada, correspondiente a los meses de mayo y junio del presente año, y se hará efectiva entre el lunes 6 y el viernes 10 de junio del presente mes.

También se realizará el pago mediante el sistema de Banca Móvil, los días 27, 28 y 30 de junio, con un desembolso de 235 mil 400 dólares, con un beneficio para dos mil 354 familias ubicadas en las comunidades de Hato Chamí, y Soloy, en la comarca Ngäbe Buglé, y Piedras Gordas, en la provincia de Coclé.

La entrega corresponde a un apoyo de 50 dólares mensuales, con lo que el pago en esta oportunidad será de 100 dólares para estas familias.