Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Hoy, juicio contra Sáez Llorens

Al exdirector y otros tres exfuncionarios de la CSS se les investiga por la presunta comisión de delito contra la administración pública

Hoy, juicio contra Sáez Llorens
Exdirector de la CSS Guillermo Sáez Llorens, es llamado por segunda vez por el caso de alquileres .

El juzgado Decimosegundo del Circuito Penal del Primer Distrito Judicial fijó para hoy, a las 8:30 a.m., la audiencia preliminar por el proceso que se le sigue al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez Llorens.

La audiencia se realiza por la imputación de cargos al exdirector de la CSS, Alberto Maggiori (exdirector de Finanzas), Lineth Monterrey (exdirectora de Ingeniería) e Indira Frauca por la presunta comisión del delito contra la administración pública al alquilar 32 locales y un lote en el centro comercial El Cruce, de Irnico S.A. propiedad del empresario Fotis Taquis.

El caso data del año 2012, cuando la CSS rentó 32 locales y un lote de terreno con el propósito de utilizar este espacio físico para brindar servicios de salud y de tipo administrativo, pero según una denuncia presentada ante el Ministerio Público dichos espacios nunca se usaron para esos propósitos.

El costo de alquiler se negoció en $36,800 mensuales, durante 36 meses, indican documentos oficiales.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Pedro Montañez, quien afirmó que en su momento Sáez Llorens dijo en los locales se guardarían los medicamentos que reposaban en locales en Curundú que iban a ser demolidos.

==========

‘Los locales nunca fueron ocupados para guardar medicamentos',

PEDRO MONTAÑEZ

DENUNCIANTE