Alcaldía evalúa terrenos para los buhoneros

Actualizado
  • 25/06/2016 02:00
Creado
  • 25/06/2016 02:00
Uno de los terrenos está ubicado en la 5 de Mayo, detrás de la Caja de Ahorros, por el que los buhoneros han mostrado más interés

La Alcaldía de Panamá inició el proceso de evaluación de tres terrenos en el corregimiento de Calidonia para reubicar a los buhoneros que serán sacados de la avenida Central.

El alcalde, José Blandón, dijo que en estos momentos se está en el proceso para que la Contraloría General y el Ministerio de Economía y Finanzas realicen los avalúos para determinar si es viable la compra de las fincas.

Uno de los terrenos está ubicado en la 5 de Mayo, detrás de la Caja de Ahorros, por el que los buhoneros han mostrado más interés.

Sin embargo, dijo Blandón, todo depende de los avalúos que realicen las instituciones y si el propietario de la finca está dispuesto a vender al precio que se determine.

‘Recordemos que nosotros (la Alcaldía) no podemos pagar más de lo que determine los avalúos', recalcó Blandón.

Otras fincas que están siendo consideradas por la Alcaldía son: el terreno que ocupaba el Ija del Casino y un edificio de tres plantas en la 5 de Mayo.

La Alcaldía debe reubicar poco más de 300 buhoneros que operan en la servidumbre de Calidonia. Algunos serán llevados al centro comercial Las Américas, en La Cuchilla de Calidonia, y otros al terreno que negocia, donde también se contempla el alquiler.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus