Hoy será audiencia de control por supuesto testigo falso

Actualizado
  • 04/07/2016 02:00
Creado
  • 04/07/2016 02:00
Caso Gustavo Pérez

Una audiencia de control realizará el magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías, por una denuncia en la que señala al fiscal auxiliar de la Republica, Marcelino Águilar, por obtener información de un testigo falso.

La actuación legal se realizará a las tres de la tarde en la sede del Órgano Judicial.

Roniel Ortiz, defensa de Gustavo Pérez, investigado por el supuesto delito contra la libertad individual, interpuso, en el 2015, una querella penal contra el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar, Xiomara Rodríguez, secretaria general de la Fiscalía Auxiliar, James Corro y Ricardo Muñoz, agentes del despacho delegados para investigar delitos contra la administración pública, asegurando que dichos funcionarios abusaron de su cargo.

El abogado Roniel Ortiz presentó la querella ante la Procuraduría, donde cuestiona el manejo de los agentes de instrucción del caso contra Pérez en el que se utilizó un supuesto testigo identificado como el 8430145 y al exagente del Consejo de Seguridad, Jaime Agrazal, quien luego se retractó ante el magistrado Harry Díaz.

La querella fue admitida, por parte de la procuradora de la Nación, Kenya Porcell, seis meses después de la presentación.

A juicio de Ortiz, con un testigo protegido se obtuvo información falsa para levantar este expediente y armar el proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus