Flores le solicitará a García de Paredes una comisión de transición

Actualizado
  • 04/07/2016 13:05
Creado
  • 04/07/2016 13:05
El rector electo, Eduardo Flores aseguró que Gustavo García de Paredes no se ha puesto en contacto con él para felicitarlo

A pocos días de su triunfo, Eduardo Flores ya prepara la manera en que tomará el puesto de "Las Colinas", desde donde dirigirá la casa de Octavio Méndez Pereira y entre sus planes está solicitarle a Gustavo García de Paredes formar una comisión de transición.

Flores aseguró que los que no votaron por él, no serán considerados sus enemigos. Agregó que espera una transición tranquila y lo mejor organizada.

Gustavo García de pAREDES

Ha drigido la Universidad de Panamá (UP) por cinco períodos (1994-1997, 1997-2000, 2003-2005, 2006-2011, 2012- 2016).

"Estamos solicitando que sean prudentes en el uso de presupuesto, en el traslado de partidas y en los nombramientos. Espero se abstengan de hacer cualquier movimiento administrativo que pueda poner en peligro el funcionamiento económico de la institución", dijo el rector electo.

Resaltó que le están solicitando a los decanos y directores que salieron electos de parte de su grupo, que no persigan a nadie; pues no permitirán persecuciones.

La Universidad de Panamá (UP) ha sido estigmatizada de corrupta y eso lo sabe Eduardo Flores, por eso considera que para rescatarla es necesaria la transparencia y que se realicen constantemente las auditorías, por parte de la Contraloría General de la República.

Hoy se realizó en el Paraninfo de la UP, la proclamación de Eduardo Flores como nuevo rector. El próximo 1 de octubre será cuando oficialmente tomará las riendas de la casa de estudios superiores.

Flores pone fin al "reinado" del llamado "rector eterno", Gustavo García de Paredes, que  gobernó la Universidad de Panamá (UP) durante cinco periodos consecutivos.

Se solidariza con GESE

Tras la inclusión en la "Lista Clinton" de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, Eduardo Flores estuvo en la sede de los rotativos como muestra de solidaridad. Se reunió con el presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) Eduardo Quirós.

"La sociedad panameña no puede permitir que el periódico más antiguo del país muera, tenemos que ser solidarios con ellos, se tiene que preservar", dijo el catedrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus