Este miércoles realizarán audiencia de fondo en caso de Garuz

Actualizado
  • 05/07/2016 11:43
Creado
  • 05/07/2016 11:43
Los hechos se dan en el contexto de violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión en el gobierno del expresidente Martinelli 

Para este miércoles 6 de julio, a las 8:00 a.m. en el juzgado Décimo Penal.se tiene programada la audiencia de fondo al ex secretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, por lesiones personales contra el periodista Filemón Medina.

Los hechos se dan en el contexto por violación a los derechos humanos, a la libertad de expresión durante el gobierno de Ricardo Martinelli, así lo determinó la jueza Zaida Cárdenas, al frente del Juzgado Décimo Penal.

Este caso se remonta al año 2013, cuando el 11 de julio el presidente del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina defendió a la periodista Elizabeth González de TVN Noticias y al camarógrafo, Bolívar Jurado (q.e.p.d.) cuando éstos se encontraban en una cobertura periodística.

Ese día el equipo de noticias, que fue retenido durante dos horas, realizaba labores en el sector de Quarry Heights en Ancón, donde está ubicado el Consejo de Seguridad Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus