Colombia, sin definir solicitud de asilo a favor de Mizrachi

Actualizado
  • 27/07/2016 02:00
Creado
  • 27/07/2016 02:00
Salvoconducto

Las autoridades de Colombia aún no han definido la solicitud de asilo político que presentó el joven empresario panameño Mayer Mizrachi y le volvieron a otorgar otro salvoconducto hasta el próximo viernes.

El abogado del empresario Alex Vernot informó que el salvoconducto fue entregado el pasado viernes y siempre recibirá uno hasta que se defina la solicitud de asilo.

Mizrachi fue detenido en Colombia el 29 de diciembre pasado, en vista que Panamá había solicitado, a través de la Interpol, su captura por una investigación por peculado, relacionada con un contrato de instalación de la plataforma Criptext en los estamentos de seguridad del país.

El Ministerio Público solicitó la extradición que fue tramitada por la Cancillería panameña, sin embargo, un fallo de la Corte Suprema, el pasado 4 de junio, dejó sin efecto el proceso de extradición, así como la orden de detención contra de Mizrachi.

El joven empresario, que se encontraba detenido en la cárcel La Picota de Colombia, fue dejado en libertad y se prevía su regreso a Panamá para enfrentar el proceso en su contra, en el que, además, está procesado el exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén.

Sin embargo, interpuso su solicitud de asilo político que puso en pausa cualquiera diligencia en su contra hasta que el vecino país decida si otorga o no el beneficio. El 26 de agosto es la audiencia por este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus