Educadores deberán reponer el tiempo perdido tras huelga

Actualizado
  • 03/08/2016 12:13
Creado
  • 03/08/2016 12:13
La huelga de docente se realizó del 18 al 22 de julio

Los educadores que participaron en la pasada huelga que se realizó del 18 al 22 de julio, deberán de reponer el tiempo perdido, reiteró a través de un comunicado Carlos Staff, viceministro académico.

En el comunicado el Ministerio de Educación ofreció cuatro opciones que pueden elegir los docentes, siendo las siguientes: utilizar cinco sábados en horario normal, retomar el tiempo perdido en la semana de receso académico, emplear un horario en jornada contraria hasta completar las 25 horas semanas o una combinación de las tres anteriores.

Dicho mecanismo y forma los debe definir la comunidad docente en coordinación con el director del plantel, además de tomar en consideración la opinión de los estudiantes y padres de familias.

Ya tomada la decisión, el director deberá de informar el mecanismo de recuperación a la Dirección Regional de Educación.

En caso que los docentes no se pongan de acuerdo, le corresponderá al director del centro educativo tomar la decisión.

Según la Gaceta Oficial número 27841 del 7 de agosto de 2015, el año escolar para el 2016 inició el 29 de febrero y el último día de clases debería ser el 16 de diciembre de este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus