Soho Mall continúa entre despidos y cierre de locales

Actualizado
  • 10/08/2016 12:09
Creado
  • 10/08/2016 12:09
La arrendataria del centro comercial denuncia falta de atención del Gobierno en el trámite del fideicomiso de Soho Mall 

Reducción de planillas, renuncias, cierre de locales y un clima de incertidumbre se continúa viviendo en Soho Mall, a pesar de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos otorgó una licencia de operación y su propietario Abdul Waked firmó un fideicomiso.

Así lo denuncia Mercedes Sosa, arrendataria de un local comercial en Soho Mall y quien cuestionó la falta de información por parte del gobierno sobre el estado del fideicomiso que espera firma de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

"Si el fideicomiso no se firma, la vamos a pasar muy duro, porque esto es una cadena", señaló Sosa al referirse a las restricciones que tienen para importar mercancías desde los Estados Unidos.

"No entiendo cómo un presidente de la República no ha salido al frente de un problema como este, que es un problema económico muy serio", agregó la arrendataria en Telemetro Reporta.

Sosa indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les envió una carta invitándolos a una reunión que posteriormente fue cancelada para realizarse en otra fecha y aún no hay respuesta.

El 1 de julio pasado la OFAC aprobó una licencia que permitía la operación de Soho Mall hasta enero de 2017.

Si el empresario Abdul Waked, propietario del centro comercial, firmó el fideicomiso cediendo la administración del "mall" a los bancos acreedores a los que adeuda cerca de $174 millones, el Gobierno nos tiene que ayudar, reclamó Sosa.

Soho Mall es una de las más de 60 empresas incluidas en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tras los señalamientos en contra de los empresarios Abdul Mohamed Waked y Nidal Ahmed Waked.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus