Contralor asegura que se harán excepciones para comprar medicamentos

Actualizado
  • 11/08/2016 13:40
Creado
  • 11/08/2016 13:40
Federico Humbert señala que recomendará al Gabinete que apruebe la compra expedita de medicamentos en el Santo Tomás hasta el mes diciembre 

El contralor Federico Humbert señaló hoy, tras una visita al Hospital Santo Tomás (HST), que se harán excepciones para la compra de medicamentos de forma expedita, por la emergencia que existe en estos momentos, pero que a partir de enero de 2017, todo debe regresar a su plan original.

Humbert explicó tras la reunión con médicos y administrativos del HST que en una reunión con el  ministro de Salud, Miguel Mayo, encontraron soluciones para levantar algunos controles, sin que se pierda la capacidad fiscalizadora de la Contraloría, para poder hacer compras expeditas y resolver el problema que se tiene en este momento.

Durante la reunión en el HST, se habló de que hasta el mes de diciembre se podrán hacer compras expeditas; sin embargo, "esto tiene que ir casado con que el Patronato y el Hospital capaciten a sus equipos para que estas excepciones que vamos a hacer, para resolver el problema de inmediato, no se vuelvan a dar para el mes de enero", informó el contralor.

Para eso tiene que haber una administración y organización muy férrea por parte del Patronato y del equipo del Santo Tomás, para ser eficientes en el proceso de compras, advirtió.

"En las próximas semanas, si el presidente logra aprobar en Gabinete una excepción sin limitar a la Contraloría de su capacidad fiscalizadora, el hospital podrá estar llenando sus depósitos de equipos quirúrgicos y medicamentos”, manifestó Humbert.

Con información de Eduardo Dutary

Lo Nuevo
comments powered by Disqus