Procurador aboga por pacientes

Actualizado
  • 05/09/2016 02:00
Creado
  • 05/09/2016 02:00
Un grupo de personas afectadas por el envenenamiento masivo en la CSS pide ser incluido en la lista de ‘víctimas sobrevivientes'

El procurador de la Administración Rigoberto González solicitó al ministro de Salud Miguel Mayo reconsiderar incluir en lista de ‘víctimas sobrevivientes' a un grupo de personas afectada por la ingesta del jarabe contaminado con dietilinglicol en la Caja de Seguro Social.

En una misiva, enviada al ministro Mayo el pasado 26 de agosto, señala que ‘como quiera que existe un grupo de sobrevivientes afectados que a la fecha no le han sido reconocidos sus derechos (...) le solicitó se tomen las medidas necesarias para que se reconsidere el reconocimiento'.

De esta manera, el procurador González reitera a Mayo una nota que le envió al anterior ministro Francisco Javier Terrientes para tomará medida sobre este tema.

A pesar de que el, ahora, exministro Terrientes respondió la solicitud, el procurador González considera que la repuesta ‘no es acorde con el problema'.

El carta del pasado 26 de agosto, el procurador también solicita una reunión con el ministro Mayo para ‘expresarle con mayores detalles nuestras consideraciones con respecto al tema'.

La solicitud del procurador es en atención a una queja presentada por Pedro Montañez.

==========

‘Ningún gobierno ha querido reconocer a estas personas como víctimas',

PEDRO MONTAÑEZ AFECTADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus