Renovación Torrijista aspira a dominar el CEN

Actualizado
  • 06/09/2016 02:00
Creado
  • 06/09/2016 02:00
El grupo concluyó una gira nacional en busca de apoyo para los 326 cargos que deben elegirse en los congresillos

Bajo la consigna ‘primero el partido y luego el candidato', el Movimiento de Renovación Rescate Torrijista hizo ayer un nuevo llamado a la unidad dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con miras al Congreso Nacional a realizarse en el mes de octubre.

Pedro Miguel González, candidato a la secretaría general del PRD por este grupo, apareció ayer en conferencia de prensa flanqueado con lo que será su propuesta para la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Se mostró confiado en que cuentan con el apoyo para lograr la totalidad de los cargos directivos que deben ser renovados por el Congreso Nacional.

González, dijo que la semana pasada concluyeron una gira nacional como una etapa de proselitismo interno en la cual se reunieron con delegados electos.

Tras el recorrido por las diferentes provincias, González aseguró que han sumado por lo menos el apoyo del 60% de los delegados, cifra que les garantiza el triunfo en el Congreso Nacional.

CONGRESILLOS EN MARCHA

Este viernes en Penonomé, se iniciará la etapa de los ‘congresillos' en los cuales los delegados deben elegir 300 directores nacionales y los 26 miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN), instancias de gobierno que dictan la línea del partido, mientras el Congreso Nacional está en receso.

Este proceso se extenderá hasta el 16 de octubre, unos días antes del Congreso Nacional que está programado para el 30 de octubre.

Los ‘congresillos', son encuentros en los cuales participan los delegados electos al Congreso Nacional. Se deben realizar ‘congresillos' en 26 áreas de organización a nivel nacional.

Según el diputado González están en capacidad de acaparar la mayoría de los puestos que deben ser electos en estos ‘congresillos' y lo mismo harán cuando se deba definir el CEN

El movimiento que lidera Pedro Miguel González actúa bajo la consigna de que primero debe ser la renovación de la dirigencia del partido para entonces pensar en el candidato que postulará el PRD en las elecciones generales del año 2019 .

También abogó por trabajar porque el PRD tenga un reencuentro con el torrijismo, lo cual debe ser la consigna de los perredistas.

Insistió en que el PRD perdió el camino del torrijismo y por eso hay que fortalecer la doctrina torrijista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus