Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Caliche y basura obstruía alcantarilla en Cerro Viento

Ayer ocurrieron inundaciones en Cerro Viento, que ocasionó pérdidas materiales en diversas viviendas

A raíz de las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó trabajos de dragado en distintos puntos de la capital y San Miguelito a fin de limpiar drenajes pare evitar inundaciones.

En el sector de Calle K Cerro Viento, los funcionarios del MOP detectaron que solo una de las dos alcantarillas de 1.50 metros estaba funcionando ya que la otra se mantenía obstruida debido a la gran cantidad de caliche, troncos, sedimentos y basura que impedían que el agua circulara con normalidad, por lo que se procedió a realizar las labores de limpieza y extracción del material con una pala mecánica.

El director de drenajes del MOP, Reynaldo Sánchez, manifestó que el material vegetal que se encontraba en el afluente fue arrastrado hasta el sector de Calle K causando el desbordamiento de aguas, esta misma situación sucedió en la vía Tocumen cerca a la empresa Coamco.

También se traslado a funcionarios del MOP a realizar labores de dragado en el río Cabuya, Tocumen y trabajos en el río Juan Díaz, aguas abajo de Corredor Sur y en el sector de Praderas de San Lorenzo.

En el distrito de San Miguelito se llevo a cabo un recorrido por diversos afluentes para realizar evaluaciones y seguir acciones a fin de evitar que la basura siga tapando los tragantes y alcantarillas.

El MOP informa que los trabajos de drenajes se realizan de forma continua conforme a un cronograma semanal, donde se atiende cada sector.