Marchan en rechazo a la trata de personas

Actualizado
  • 18/09/2016 13:25
Creado
  • 18/09/2016 13:25
Lamentablemente la trata de personas es considerado el tercer delito que genera más dinero en el mundo

Con carteles invitando al rechazo al delito de explotación sexual y laboral, cientos de panameños, entre ellos funcionarios públicos marcharon la mañana de hoy domingo en rechazo al delito contra la trata de personas

Los panameños caminaron a lo largo de la Cinta Costera,por convocatoria del Ministerio de Seguridad y la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas.

Según estadísticas del Ministerio de Seguridad, en los últimos dos años Panamá ha desarticulado trece organizaciones criminales dedicadas a la trata y sus cabecillas son procesados en espera de una condena.

De acuerdo a la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, en lo que va de 2016, 70 víctimas han sido rescatadas, mientras en 2015 fueron recuperadas 50 mujeres víctimas, el 50 % de ellas explotadas sexualmente y de nacionalidades venezolana y colombiana.

Los lugares en donde se han dado todos los casos de tratas de personas están ubicados en la capital, en los corregimientos de Betania, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Parque Lefevre y San Francisco.

Este delito mueve 32 mil millones de dólares, afectando directamente a la juventud y es considera el tercer negocio ilegal que mueve más dinero en el mundo.

La trata de personas incluye distintas formas de explotación como la sexual, el trabajo forzoso, los matrimonios forzados, el tráfico de órganos, entre otras formas. Específicamente, el trabajo forzoso afecta a al menos 21 millones de personas en el mundo, un tercio de ellos niños, y genera unos 150 millones de dólares anuales en ganancias ilícitas, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus