Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Nacional

Chitré tendrá su centro de convenciones

El Gabinete aprobó la compra de terreno donde se ubicará el centro de convenciones y centro educativo de formación integral en Chitré

Chitré tendrá su centro de convenciones
Consejo de Gabinete

El Consejo de Gabinete aprobó la compra de una finca con una superficie de 113,623.48 m2, ubicada en ese distrito de  la provincia de Herrera, propiedad de la sociedad Tierra Chica, S.A., por un monto de 7.1 millones de balboas para la construcción del proyecto cultural y educativo.

La decisión se da luego de que la Secretaría de Metas Presidenciales analizara  las distintas ofertas de ventas de fincas localizadas en el área de la ciudad de Chitré que cumplieran con el tamaño apropiado para alojar ambos proyectos.

El Gobierno ya inició el proceso de licitación para la puesta en marcha de esta obra.

La construcción y el equipamiento del Centro de Convenciones  y Centro Integral Educativo y Cultural en la ciudad de Chitré, que tendrá  costo de 37.1 millones de balboas, permitirá fortalecer la educación, el turismo y la cultura en Azuero.

El Centro de Convenciones contará con un anfiteatro, centro de negocios y vestíbulo unificador, salón de eventos, salones de conferencias, sala de exhibición, estacionamientos, restaurante, almacenes y área para unos 300 estacionamientos.

Entre tanto, el Centro Educativo de Formación Integral, que impactará a una población de 5,000 estudiantes, contará con 60 aulas de preescolar a media, gimnasio techado con superficie de tabloncillo, un cuadro de fútbol con dimensiones FIFA, una pista de atletismo, canchas de baloncesto, voleibol, minifútbol y piscina olímpica.

Además, tendrá tanque para almacenamiento de agua potable, planta para tratamiento de aguas residuales, facilidades para personas con discapacidad, área de gimnasia y levantamiento de pesas, laboratorios, salón de enfermería, cocina-comedor para 250 personas, estacionamientos, y alarmas contra robo e incendio.