Rector Flores restituye a Anayansi Turner

Actualizado
  • 11/10/2016 02:00
Creado
  • 11/10/2016 02:00
Universidad de Panamá

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, reintegró a la docente Anayansi Turner.

El rector firmó este lunes la resolución reintegrando a la profesora en sus labores en la Facultad de Derecho, donde dictará la cátedra de Derecho del Trabajo.

El reintegro de Turner, según la UP, se generó luego del análisis de la documentación presentada ante el despacho del rector, donde quedó evidenciado un fallo dictado por el Tribunal Superior del Primer Circuito Judicial, que admite un amparo de garantías constitucionales a favor de la catedrática y ordena su reintegro.

El rector de la casa de estudios superiores ordenó al director de Asesoría Legal de la UP, Vasco Torres De León, iniciar el trámite correspondiente al caso.

Además, el rector giró instrucciones a la Dirección de Recursos Humanos para el trámite que permitirá el reintegro de la docente.

‘La profesora fue separada de su cargo injusta e ilegalmente, esto más nunca debe suceder', subrayó el rector de la UP.

‘Un catedrático que ganó su cátedra por concurso no debe ser sacado así, esta administración, de manera responsable, restituye a Turner, porque debemos respetar los mandatos del sistema judicial', insistió la máxima autoridad de la UP.

En julio de 2013, Turner fue separada del cargo de defensora de los universitarios en la UP por, supuestamente, atender actos políticos cuando ocupaba su puesto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus