Planifican mejoras en el Parque Omar

Actualizado
  • 20/10/2016 02:00
Creado
  • 20/10/2016 02:00
El Parque Omar Torrijos que es administrado desde 1983 por el Despacho de la Primera Dama, cuenta con 55.6 hectáreas

El Despacho de la Primera Dama, junto con la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República de Panamá y la administración del Parque Recreativo y Cultural Omar Torrijos, realizaron este martes 18 de octubre una consulta ciudadana para conocer la opinión de los usuarios sobre las mejoras que necesita el área de recreación.

El secretario de Metas, Carlos Duboy, manifestó que las propuestas y sugerencias de esta consulta serán incorporadas al proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, Equipamiento y puesta en Servicio para la Rehabilitación del Parque. Según las autoridades, los arreglos del Parque Omar forman parte del Plan quinquenal 2014-2019.

Duboy explicó que los arreglos necesarios se harán por etapas para no interrumpir su funcionamiento. Se tiene programado abrir nuevos accesos al parque, crear una instalación de jardinería, servicio de luminarias, mobiliario, equipamiento urbano, y mejoramiento de edificios.

En tanto, la administradora del Parque Omar, Millie Monteza, dijo que con esta iniciativa se busca tomar en cuenta a las personas que lo utilizan, para que sean parte de su rehabilitación.

‘Apostamos por un modelo integral de desarrollo que tendrá cuidado en respetar y mantener las áreas verdes', agregó Monteza.

El Parque Omar Torrijos que es administrado desde 1983 por el Despacho de la Primera Dama, cuenta con 55.6 hectáreas, recibe a unas 10 mil personas por día y solo dispone de 250 estacionamientos y seis baños. Además, es un espacio gratuito para practicar deportes y celebrar cumpleaños, entre otras actividades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus