Correos de Panamá lanza nuevo servicio de compras por Internet

Actualizado
  • 24/10/2016 22:54
Creado
  • 24/10/2016 22:54
Este nuevo servicio forma parte del plan de modernización de la Dirección General de Correos y Telégrafos de Panamá

El servicio de Correos y Telégrafos de Panamá presentó su nuevo servicio de compras por internet Correobox, producto de una alianza comercial con la empresa panameña AirBox Express, indicó hoy una fuente oficial.

Este nuevo servicio forma parte del plan de modernización de la Dirección General de Correos y Telégrafos de Panamá (Cotel), y se materializó con la firma del acuerdo comercial entre el jefe de esta entidad del Ministerio de Gobierno, Rubén Gómez, y el directivo de AirBox Express Keith Blume.

Correbox ofrecerá compras en cualquier tienda virtual del mundo, rastreo de envío, aviso de llegada y entrega en la estafeta más cercana a su domicilio o área de trabajo a nivel nacional, a precios económicos, informó el Ministerio de Gobierno (Mingob).

El director de Cotel, Rubén Gómez, dijo que con este servicio "se da un paso más, poniendo al alcance de todos los ciudadanos la posibilidad para que desde su comodidad de su hogar, trabajo o donde se encuentren, puedan realizar sus compras alrededor del mundo".

La viceministra panameña de Gobierno encargada, Maritza Royo, afirmó que la política de este Ministerio "es que todos los servicios que brinda deben modernizarse y estar a la altura de las necesidades actuales".

Royo destacó que "el personal de Correos está entrenado para brindar este servicio de calidad, y es la única institución que cubre todo el país desde Darién hasta Bocas del Toro".

El presidente de AirBox Express, Keith Blume, resaltó que esta es "una alianza que desde hoy se convierte en la más grande de Panamá por internet".

Blume indicó que AirBox Express "es una empresa que tiene más de 23 años, somos expertos en compras por internet, y Correos de Panamá tiene más de 100 años haciendo entrega por todo el país".

"Estamos muy animados con este servicio y para los que no saben cómo funciona tenemos asesores gratis y hasta podemos hacerle la misma compra", presumió Blume.

Este nuevo servicio cuenta con el aval de organismos internacionales como la Unión Postal Universal (UPU) y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

Correos de Panamá, fundado en 1904 y con 113 estafetas a nivel nacional, está en un proceso de transformación e innovación para convertirse en el referente de las comunicaciones entre ciudadanos y empresas, trasladando a su servicio valores de seguridad, cercanía y confianza, según la información oficial.

Todo ello, remarcó el Mingob, "para seguir cumpliendo su labor como operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal".

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