24 de Sep de 2021

Nacional

TE inicia fiestas patrias con acto de cremación de banderas

El Tribunal Electoral empezó la celebración del mes noviembre en un acto en la Plaza Democracia

Con un acto de cremación de banderas en desuso, realizado en la Plaza de la Democracia, frente a la sede nacional del Tribunal Electoral (TE), este organismo inició este lunes los actos en celebración del mes de la Patria.

En el acto participaron funcionarios del TE. Además se hizo presente el Gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto.

Además estuvo la Asociación de Muchachas Guías de Panamá que brindó a los asistentes un instructivo sobre la manera en que se procede con las banderas que por el deterioro, no pueden ser utilizadas.

El Gobernador de Panamá explicó que la ceremonía de la cremación de la banderas es la forma en que se le rinde el último adiós a la bandera que ha engalanado las institución.

Por ley se establece que las banderas que están en desuso deben ser cremadas y luego se recogen las cenizas que son enterradas para que de manera simbólica  vuelvan al corazón de la Patria.

El reportero Ismael Gordón Guerrel de La Estrella de Panamá fue elegido por el Tribunal Electoral como representante de las personalidades a las cuales se les concendió el honor de ser abanderado (los que portan las banderas hasta la hoguera en que son incineradas) en ceremonio protocolar.