Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

TE recibe propuesta para plan piloto de cédula inteligente

La propuesta fue por el orden de $119,995. Este plan piloto suministrará 20 mil cédulas inteligentes

El Tribunal Electoral (TE) recibió la propuesta para el plan piloto de la cédula inteligente.
El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, hizo la presentación del acto de entrega de propuestas para el  suministro e instalación de un prototipo de solución para la impresión y emisión de un plan piloto de cédula de identidad personal inteligente.

El director de Compras y Proveeduría, Luis Mariscal, y el director nacional de Cedulación, Luis Bermúdez, fueron delegados por el magistrado para la realización del acto, en el que se presentó solamente a los representantes del consorcio eCEP.

La propuesta de eCEP fue por el orden de $119,995, para cumplir con los requerimientos de la licitación.

Mariscal, según una nota de prensa de la entidad, manifestó que la oferta se mantiene dentro de los márgenes de riesgo establecidos en el pliego de cargos.

Por su parte,  Bermúdez  adelantó que este plan piloto suministrará 20 mil cédulas inteligentes.

Este documento estará dotado con un chip electrónico (sistema integrado) con capacidad para guardar información del portador y podrá ser usado en el pago del transporte público, para acceso a historial médico, a licencia de conducir, incluso a futuro podría utilizarse como en otros países, como una tarjeta de crédito.

Esta propuesta será revisada por un equipo de tres Comisionados,  quienes harán un completo el análisis de la única propuesta presentada, por medio de un Informe de Comisión Verificadora, el cual se publicará en el sistema de PanamaCompra.

Luego será remitido con  una recomendación técnica a las más altas autoridades del TE.