Panamá entra en etapa de solidaridad con Costa Rica y Nicaragua

Actualizado
  • 24/11/2016 14:09
Creado
  • 24/11/2016 14:09
Además de tratar de coordinar con estos gobiernos, se buscará apoyar a los nacionales que han sido afectados dentro y fuera del país

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que el país dará apoyo a Costa Rica y Nicaragua dependiendo del impacto.

Varela aseguró que ya se ha comunicado con los mandatarios de Costa Rica y Nicaragua. Agregó que no se tienen reportes de panameños afectados en estas naciones; sin embargo, solicita a los nacionales ponerse en contacto con las embajadas y Cancillería de Panamá para dar a conocer su situación.

Según cifras de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) existen 2,431 panameños afectados por las inclemencias del tiempo, generadas por el huracán Otto. También se contabilizan tres desaparecidos, tres muertes y se tienen a disposición ocho albergues.

Existe alerta verde en la provincia de Bocas del Toro y Chiriquí, para el resto del país se levantó la alerta. Las clases se reinician en toda la geografía nacional con normalidad, a partir de este viernes 25 de noviembre.

Informes de Hidrometeorología de Etesa, indican que las lluvias son condiciones típicas de la temporada en el país, intensificándose hacia el Pacífico occidental.

La FTC ha puesto a disposición de los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua equipos de primera respuesta para brindar apoyo a las zonas impactadas por el huracán Otto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus