Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Miviot entrega $585 mil en bonos solidarios

El Bono Solidario es como un subsidio a las familias de bajos ingresos de la economía formal e informal

Miviot entrega $585 mil en bonos solidarios
El Miviot hizo entrega de 63 certificados de Bono Solidario a familias en Los Santos

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), entregó 63 certificados del Bono Solidario de Vivienda a familias que residirán en el proyecto residencial Quintas de Rufina, ubicado en el corregimiento y distrito de Los Santos.

Según indicó el Miviot, por medio de un comunicado, se desembolsaron $585 mil divididos en 54 bonos de $10 mil y 9 bonos de $5 mil.

Las viviendas del residencial constan de una sala, dos recámaras, lavandería, baño sanitario, cielo raso cocina con paredes revestidos de azulejos, mueble de cocina, baldosas, entre otros agregados, expresó el viceministro del Miviot, Juan Manuel Vásquez.

El Bono Solidario es como un subsidio a las familias de bajos ingresos de la economía formal e informal con salarios que van desde el mínimo hasta un máximo de $1,200 para que puedan adquirir su primera vivienda.

A través del Decreto Ejecutivo N° 393 de 16 de diciembre de 2014, el subsidio aumentó de $5,000 a $10,000 y el rango de precio de las casas pasó de $40,000 a $50,000.

Estas viviendas, beneficiadas, deben contar con dos recámaras, un baño, comedor, sala, cocina, lavandería, portal y garaje.