‘La Estrella de Panamá' gana premio Senadis

Actualizado
  • 03/12/2016 01:00
Creado
  • 03/12/2016 01:00
La premiación se hará en octubre, durante el tercer Congreso Latinoamericano de Turismo Accesible, del que Panamá será sede

La historia ‘Aprendí a leer los labios para terminar la escuela', escrita por el periodista de La Estrella de Panamá Carlos Atencio ocupó el segundo lugar en el primer Concurso Nacional de Comunicación y Discapacidad ‘Luis A. Daniels H.', que organizó la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

El reportaje presentado por ‘La Decana' relata la vida de Anel y Niza, dos jóvenes con discapacidad que han logrado vencer todas las barreras que impone la sociedad y son dos asalariados que aportan al desarrollo del país.

Las dos entrevistas para esta publicación se hicieron en el área de trabajo de Anel y Niza y se complementaron las historias con información que aportaron los dueños de las empresas, personal de recursos humanos, compañeros de trabajo y personal de la Fundación Industrias de Buena Voluntad.

Sobre los resultados del certamen, la directora de Senadis, Nélida Ortiz de Loaiza, expresó: ‘Hoy, con mucha responsabilidad, podemos afirmar al país que contamos con hombres y mujeres que dan lo mejor de sí por las más de 400 mil personas con discapacidad y sus familias'.

Durante el acto, se presentó el tema para la segunda convocatoria, que estará abierta desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2017.

‘Accesibilidad universal al entorno físico y a la información' es la temática para las cuatro categorías, ya que se añade la categoría fotografía.

La premiación se hará en octubre, durante el tercer Congreso Latinoamericano de Turismo Accesible, del que Panamá será sede.

Alina Guerrero, Ileana Golcher y Arturo Coley fueron parte del jurado que seleccionó las mejores propuestas de las cincuenta presentadas en tres categorías: radio, prensa escrita y televisión.

Coley, catedrático de la Universidad de Panamá, resaltó la calidad narrativa de los trabajos y los recursos utilizados para presentar las nueve historias ganadoras y las dos que recibieron mención de honor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus