Aviso de alerta por fuerte radiación solar

Actualizado
  • 25/12/2016 01:00
Creado
  • 25/12/2016 01:00
También compartió una tabla de mareas del Centro de Operaciones de Emergencia para el sector del pacífico y el mar Caribe

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá emitió ayer un aviso de prevención por los altos índices de radiación solar que afectarán a casi todo el país.

‘Prevención de altos índices de radiación UV. Evite la exposición prolongada al sol, utilice protector solar y gafas', publicó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.

En una escala del 1 al 11, donde 11 es un índice de radiación extremo, la mayoría de las provincias de Panamá estarán entre el nivel ‘alto', de 5 y 8, indicó la fuente.

El aviso de prevención estará activo hasta las 5:00 pm en todo el Caribe de Panamá, la selva del Darién, las comarcas Ngabe Buglé y Guna Yala, la ciudad de Panamá, y las pronvincias de Panamá Oeste, Coclé, Los Santos y Chiriquí.

En su publicación, el Sinaproc indicó que, por el nivel de radiación, la exposición de 20 a 23 minutos en el sol causará enrojecimiento de la piel o eritema.

OTRAS RECOMENDACIONES

El Sistema Nacional de Protección Civil también pidió, a través de sus redes sociales, ‘responsabilidad' y no manejar bajo los efectos del alcohol.

También compartió una tabla de mareas del Centro de Operaciones de Emergencia para el sector del pacífico y el mar Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus