Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Aviso de alerta por fuerte radiación solar

También compartió una tabla de mareas del Centro de Operaciones de Emergencia para el sector del pacífico y el mar Caribe

Aviso de alerta por fuerte radiación solar
Sinaproc pidió a través de sus redes sociales responsabilidad a la ciudadanía en estas fiestas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá emitió ayer un aviso de prevención por los altos índices de radiación solar que afectarán a casi todo el país.

‘Prevención de altos índices de radiación UV. Evite la exposición prolongada al sol, utilice protector solar y gafas', publicó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.

En una escala del 1 al 11, donde 11 es un índice de radiación extremo, la mayoría de las provincias de Panamá estarán entre el nivel ‘alto', de 5 y 8, indicó la fuente.

El aviso de prevención estará activo hasta las 5:00 pm en todo el Caribe de Panamá, la selva del Darién, las comarcas Ngabe Buglé y Guna Yala, la ciudad de Panamá, y las pronvincias de Panamá Oeste, Coclé, Los Santos y Chiriquí.

En su publicación, el Sinaproc indicó que, por el nivel de radiación, la exposición de 20 a 23 minutos en el sol causará enrojecimiento de la piel o eritema.

OTRAS RECOMENDACIONES

El Sistema Nacional de Protección Civil también pidió, a través de sus redes sociales, ‘responsabilidad' y no manejar bajo los efectos del alcohol.

También compartió una tabla de mareas del Centro de Operaciones de Emergencia para el sector del pacífico y el mar Caribe.