Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

El Partido del Pueblo reafirma apoyo a GESE

El grupo político realizará las gestiones en el ámbito internacional para lograr que varias organizaciones sociales y políticas se solidaricen con los diarios

El Partido del Pueblo reafirma apoyo a GESE
La población expresó su apoyo a los diarios que estuvieron a punto de dejar de circular.

A pesar de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, extendió una licencia de operaciones hasta el 13 de julio de 2017 para los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo , miembros del Partido del Pueblo de Panamá (PPP) expresaron ayer su solidaridad con ambos diarios.

Un grupo de directivos de esta organización que a pesar de no ser un partido político reconocido se ha mantenido las últimas décadas con este nombre, se reunió este martes con el presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), que edita los dos periódicos, Eduardo Quirós, y le extendieron sus muestras de apoyo .

Moisés Carrasquilla, miembro de la directiva, indicó que la lucha en defensa de la libertad de expresión continúa, a pesar de la licencia, y se comprometieron a mantener su apoyo con la causa.

De igual forma, el grupo político realizará las gestiones en el ámbito internacional para lograr que varias organizaciones sociales y políticas se solidaricen con los diarios que enfrentan afectaciones financieras a raíz de la inclusión en este listado sancionador.

El 5 de mayo del 2016, la OFAC incluyó al principal accionista de GESE, Abdul Waked, en la denominada ‘Lista Clinton' por sospechas de lavado de dinero y narcotráfico.