BHN clausura apartamentos en Curundú

Actualizado
  • 13/01/2017 01:00
Creado
  • 13/01/2017 01:00
Según el manual de procedimiento de la entidad para casos como este, correspondía la clausura de los apartamentos

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) clausuró este jueves varios apartamentos en Curundú cuyos dueños están morosos y no atendieron la citación previa de la entidad bancaria.

Los funcionarios colocaron etiquetas con la leyenda ‘clausurado' en las puertas de estos apartamentos. El operativo de clausura de los inmuebles se realizó en las torres 7,8,9 y 10.

La acción surge luego de que los funcionarios de cobros del banco visitaran a los dueños de unos 144 apartamentos y les notificaran a los propietarios la demora en los pagos correspondientes.

De ese total, 34 propietarios ignoraron las dos citaciones extendidas por el banco.

Según el manual de procedimiento de la entidad para casos como este, correspondía la clausura de los apartamentos.

Ahora los morosos deberán presentarse a las oficinas del BHN para establecer un arreglo de pago.

Para estos apartamentos se estableció una letra mensual de $50. Los propietarios también tienen la oportunidad de realizar el pago de forma quincenal.

Esta no es la primera vez que se ejecuta un operativo de clausura en esta área. En 2016 se realizaron dos operativos en que se detectó que había personas morosas que debían dos años.

El proyecto Curundú fue desarrollado por la administración del entonces presidente Ricardo Martinelli (2009-2014). Son más de mil apartamentos que fueron vendidos a $15 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus