Ciudadanos piden que Alcaldía maneje el Parque Omar

Actualizado
  • 14/01/2017 01:00
Creado
  • 14/01/2017 01:00
Las personas que asistieron a la consulta rechazaron el proyecto de revitalización propuesto por la Secretaría de Metas del Gobierno

Entre abucheos y consignas exigiendo ‘mantenimiento' para el Parque Omar, los ciudadanos que acudieron a la consulta ciudadana ‘rechazaron' el proyecto de ‘revitalización' propuesto por la Secretaría de Metas, dirigida por Carlos Duboy.

El secretario de Metas se comprometió a bajar el pliego de cargos del proyecto el próximo lunes y pidió que los ciudadanos se organicen en un comité para que eleven sus propuestas para el mejoramiento del parque.

CONSULTA CIUDADANA

Convocada por la Secretaría de Metas

Los usuarios rechazaron el proyecto ante la ausencia de estudio de impacto ambiental.

Pidieron que la Alcaldía se haga cargo de la administración del Parque Omar.

A su vez, los usuarios del Parque Omar exigieron la exclusión del Despacho de la Primera Dama de la administración y que, en su lugar, la Alcaldía de Panamá se encargue de estas funciones.

EL PEDIDO CIUDADANO

Al momento en que Duboy tomó la palabra, los asistentes lo abuchearon y coreando frases como ‘mejoramiento sí' y ‘no más cemento' le impidieron continuar su exposición.

Duboy explicó a los medios de comunicación, unos minutos antes de su intervención, los planes e intenciones que hay con este espacio recreativo, que incluyen ampliar las áreas grises hasta en un 12%.

Pero desconfiados y con el objetivo de cuidar el ‘‘pulmón de la ciudad”, los ciudadanos pidieron un informe de gastos, delinear los linderos del parque, más árboles y áreas verdes y menos cemento.

Además se rehusaron a que se haga siquiera un pliego para la construcción, a pesar de que la Secretaría propuso iniciar de cero la consulta.

Según los asistentes, la Secretaría de Metas no ha presentado el correspondiente estudio de impacto ambiental del proyecto.

PREOCUPACIONES

Presentes junto con líderes sociales, políticos y académicos estuvieron los integrantes de la Red Ciudadana Urbana de Panamá, que también expresaron su rechazo al proyecto y su preocupación por el costo.

A la vez, afirmaron que consideran exagerada la cifra de $35 millones para las mejoras. El país tiene muchos problemas que resolver, insistieron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus