Méndez dice que marcha contra la corrupción es promovida por los Motta

Actualizado
  • 25/01/2017 10:48
Creado
  • 25/01/2017 10:48
Suntracs realizará movilizaciones en todo el país en los próximos días

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (Suntracs), no participará en la marcha que ha convocado para esta tarde el grupo Ciudadanos contra la Impunidad. Saúl Méndez, su máximo dirigente declaró que el nuevo "Frente Guacho" es promovido a través de "Movin", que representa sectores los económicos poderosos del país.

Méndez destaca que "Movin" la integra Federico Humbert con el ´apoyo de los Motta que están preparando las "fichas de recambio" para que en dos años y medio la población vote por su candidato y de ese modo eregirse como "los nuevos supuestos salvadores".

Por "eso es que no se prestarán para eso", reiteró Méndez en declaraciones a La Estrella de Panamá.

"No nos van a encontrar del lado de quienes han apoyado todos estos gobiernos neoliberales, que han robado junto a ellos, quienes han aplicado reformas al Código de Trabajo, reforma a la seguridad social, gente que vende y compra apartamentos en efectivo y nadie está investigado", resalta Méndez.

El dirigente sindical dijo que el viernes habrá un consejo nacional para anunciar las movilizaciones que estarán realizando, en rechazo a los casos de corrupción.

Para hoy a las 5:00 p.m. se ha convocado a una concentración contra la corrupción en la iglesia del Carmen, de Vía España, allí se espera la participación de una serie de organizaciones, luego de estallar el escándalo por el pago de "coimas" por la empresa Odebrecht, hecho que involucra a por lo menos 17 ciudadanos panameños, según informó la procuradora, Kenia Porcell.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus