Cirugía de Noriega está prevista para el 15 de febrero

Actualizado
  • 26/01/2017 14:05
Creado
  • 26/01/2017 14:05
El abogado de Manuel Antonio Noriega, Ezra Ángel dijo que la orden para la salida de la cárcel de su cliente entró en desacato

La intervención quirúrgica del exdictador Manuel Antonio Noriega está programada para el 15 de febrero y tiene tres semanas previas parar prepararse para la cirugía, por lo que ayer debía haber salido del centro penitenciario El Renacer y estar en su casa; sin embargo no se está cumpliendo con lo ordenado por la Sala Segunda Penal de la Corte y se entró en desacato, aseguró el abogado Ezra Ángel.

El representante legal del exhombre fuerte de Panamá destacó que desde ayer está corriendo el tiempo para la operación y cabe la posibilidad de reprogramar la fecha de la cirugía, pero la dilatación pone en riesgo la vida de su representante.

Ángel resaltó que todas las notificaciones del proceso por la desaparición de Heliodoro Portugal fueron notificadas a la autoridades de El Renacer.

Cuando culmine la operación, los médicos serán los encargados de establecer si por  la condición de salud de Noriega, debe volver a su casa o una celda.

Los magistrados han advertido que si en un periodo de dos meses después de encontrarse Noriega en arresto domiciliario no se ha realizado la cirugía, cesará la medida otorgada y tendrá que retornar a Centro Penitenciario El Renacer.

El exdictador fue extraditado por Francia el 11 de diciembre de 2011, después de estar dos décadas en cárceles de Estados Unidos y París por narcotráfico y lavado de dinero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus