Alma Cortés revela que son 11 cuentas las que tiene congeladas

Actualizado
  • 30/01/2017 14:09
Creado
  • 30/01/2017 14:09
La exministra de Trabajo, Alma Cortés informó que parte de los bienes de las cuentas le pertenecen a su socio en la firma de abogados

La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés acudió esta mañana al edificio Avesa del Ministerio Público, luego que el pasado 25 de enero la Fiscalía Sexta Anticorrupción ordenara congelarle sus cuentas bancarias, por el supuesto delito de enriquecimiento injustificado.

Cortés reveló que en total son 11 cuentas bancarias las que le han sido congeladas y desconoce la razón de la acción tomada.

De acuerdo a la exfuncionaria el monto el monto de dinero acumulado en las 11 cuentas bancarias corresponde a un monto de  aproximadamente $100 mil. Añadió que algunas de las cuentas bancarias, le pertenecen a su socio en la firma de abogados Cortés, Molino & Asociados.

El Ministerio Público recibió de la Contraloría General de la República un expediente en el que se establece un posible incremento patrimonial injustificado por $2.5 millones, por parte de Cortés.

El informe establece que los recursos provenientes de fuentes conocidas son de $1.0 menos los recursos que posee que son por $3.6 De allí, que a juicio de la Contraloría, existe un supuesto enriquecimiento injustificado por $2.5 millones, según se detalla en el informe de auditoría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus