Premiada como ‘Mejor Acción Promocional' en turismo

Actualizado
  • 05/02/2017 01:00
Creado
  • 05/02/2017 01:00
La Feria Internacional de Turismo Xantar, ha premiado a Panamá con el reconocimiento a la 'Mejor Acción Promocional de turismo'

La Feria Internacional de Turismo Xantar, en su XVIII edición, ha premiado a Panamá con el reconocimiento a la 'Mejor Acción Promocional en materia de turismo' en la mañana de este sábado.

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, tiene como sede la ciudad de Galicia, España, uno de los paradores gastronómicos más pintorezcos del mundo.

Este año, Panamá figuró como el país invitado a la cita en la cual el turismo y la gastronomía se exhiben a puertas abiertas para todas las miradas y todos los gustos en el Expourense.

Con catas, talleres, degustaciones, conferencias, exposiciones de arte y otras actividades, Panamá ha tenido la oportunidad de presentarse entre numerosas alternativas gastronómicas de España y Portugal, además de Costa Rica, México, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba y Argentina, en espacios adaptados para recibir a los visitantes y expositores.

Como país invitado, Panamá ha contado con un stand propio que le ha servido de plataforma para dar promoción a los atractivos turísticos en diversos segmentos, además de un restaurante liderado por el Club Gastronómico de Panamá.

En 2014, Xantar obtuvo reconocimiento internacional por parte de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno español, convirtiéndose formalmente en un evento de gran valor para la promoción del valor y potencial turístico, cultural y gastronómico.

CRITERIOS DE PREMIACIÓN

Los Premios Xantar 2017, nacen con el objetivo de reconocer las iniciativas profesionales y empresariales destacadas, al impulsar el valor turístico y gastronómico.

Para la premiación en la categoría ‘Mejor acción promocional' en materia de turismo, el jurado consideró: innovación, impacto y repercusión de la campaña presentada; grado de implicación de la iniciativa en el Salón Internacional de Gastronomía y Turismo; actuaciones y actividades complementarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus