17 de Oct de 2021

Nacional

Noriega continúan en cuidados intensivos

El ex general fue ingresado el lunes al hospital y el martes aproximadamente a las 7:30 am le realizaron a primera cirugía

Noriega continúan en cuidados intensivos
La primera cirugía a la que fue sometido Noriega fue para extirparle un tumor cerebral benigno, luego le realizaron una segunda operación .

El ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega continúa en cuidados intensivos en el Hospital Santo Tomás luego de realizarle dos intervenciones quirúrgicas en menos de 24 horas para extirparle un tumor benigno en la cabeza.

De acuerdo con su abogado, Ezra ángel, el ex general ya no presenta hemorragia cerebral que le obligó a una segunda operación, pero se encuentra en coma inducido por su situación crítica.

Noriega en estado crítico, sufre hemorragia tras intervención

El exgeneral Manuel Antonio Noriega sufrió una hemorragia, horas después de su intervención quirúrgica donde le extirparían un tumor cerebral

Según Ángel, los galenos han expresado que el coma inducido puede mantenerse en cinco días, pero eso puede variar de acuerdo con la evolución del paciente.

Noriega, quien cumplió el 11 de febrero 83 años de edad sufre de cáncer de próstata e hipertensión arterial.

En Panamá el octogenario cumple tres condenas por la desaparición y asesinato en 1985 del opositor Hugo Spadafora; del militar Moisés Giroldi, muerto tras rebelarse contra él en 1989; y por la llamada masacre de Albrook, en la que varios militares murieron después de sublevarsele ese último año.

También tiene otros casos pendientes por desapariciones cuando era jefe de la extinta Guardia Nacional y mano derecha del líder nacionalista Omar Torrijos, quien alcanzó el poder tras un golpe militar en 1968.

Sus familiares han pedido sin éxito en reiteradas ocasiones que se le conceda arresto domiciliario definitivo por haber sufrido varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión.

El exdictador fue extraditado por Francia el 11 de diciembre de 2011, después de estar dos décadas en cárceles de Estados Unidos y París por narcotráfico y lavado de dinero.

Lea aquí también:  Noriega, uno de los últimos dictadores del siglo XX

Noriega frente a "horas decisivas"