Docentes del programa Panamá Bilingue expresan gratitud al presidente Varela

Actualizado
  • 10/03/2017 16:18
Creado
  • 10/03/2017 16:18
El mandatario dialogó con los egresados de la Normal Juan Demóstenes Arosemena que se capacitan en los Estados Unidos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, conversó vía telefónica, este viernes con egresados de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena que se preparan en el idioma inglés en la Universidad Georgia Tech, en Atlanta, Estados Unidos, como parte del programa Panamá Bilingüe.

Durante la conversación en inglés, el Mandatario y los educadores procedentes de la Comarca Ngäbe Buglé y de las provincias de Bocas del Toro y Veraguas, compartieron las experiencias que ha representado ampliar su conocimiento y manejo del idioma inglés a través del  programa Panamá Bilingüe.

El Jefe de Estado, por su parte, los instó a aprovechar esta preparación que se les brinda y les reiteró que este programa garantizará la capacitación de  los docentes bilingües certificados que se requieren a nivel nacional, fortaleciendo así el sistema educativo y dotando a los estudiantes con las mejores herramientas de competitividad que faciliten su inserción en el mercado laboral atendiendo a las demandas de la economía.

Estos docentes que estarán por cuatro meses en esta universidad estadounidense, forman parte de los 900 educadores que actualmente se capacitan en el idioma inglés en universidades de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Barbados.

A través de Panamá Bilingüe se ha capacitado a más de 3,500 docentes (Local and International Teacher Training);  53,151 estudiantes de kinder a tercer grado de primaria (Kids Program) y  13,826 estudiantes de media  (After School Program).

En enero pasado, con el objetivo de institucionalizar la enseñanza del idioma inglés como política de Estado, en las escuelas oficiales de la República de Panamá, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de Ley mediante la cual se establece el Programa Panamá Bilingüe en la República de Panamá y se dictan otras disposiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus