Médicos convocan a paro para el lunes 20 de marzo

Actualizado
  • 12/03/2017 01:00
Creado
  • 12/03/2017 01:00
La Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) convocó un paro de labores

La Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) convocó un paro de labores, a partir de las 7:00 de la mañana del próximo lunes 20 de marzo.

El gremio médico explicó, en un comunicado, que ‘hemos agotado los recursos de diálogos con las autoridades del Minsa y la CSS' sobre site reclamos que mantienen desde hace un año.

Los médicos piden mejores condiciones de trabajos en las distintas instalaciones de salud, abastecimiento oportuno de insumos médico quirúrgico y medicamentos, así como pagos de los turnos a los médicos internos y residentes.

La lista de reclamo también incluye equiparación de los turnos médicos con respecto al ajuste realizado a los demás gremios de salud, ajuste salarial por área de difícil acceso y condiciones laborales difíciles, el cumplimiento oportuno de los acuerdos de 2015 y su adenda en enero de 2016 y por un último el reconocimiento de especialidades, y otros reconocimiento de otros estudio de posgrados, maestría y doctorado, como se hacen en los demás gremios médicos.

El gremio instó a toda las bases a apoyar la medida el lunes 20 de marzo y advierte de que al no recibir una repuesta satisfactoria de las autoridades el paro laboral será de manera indefinida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus