Ciudad de la Salud lleva un 46% de avance

Actualizado
  • 23/03/2017 13:56
Creado
  • 23/03/2017 13:56
El proyecto que contempla construir las nuevas instalaciones del Oncológico deberá de entregarse en 2019

Un 46% de avance lleva el proyecto de la Ciudad Salud, el cual albergará las nuevas instalaciones del Instituto Oncológico Nacional (ION), confirmó el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Varela, quien compartió almuerzo con los 600 trabajadores de esta obra, dijo que solicitará a la empresa encargada del proyecto, FCC Construcciones, que las nuevas instalaciones del ION estén lista en 2019.

A mediados de octubre de 2016, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS) firmaron un convenio para la realización del proyecto y el equipamiento del ION.

Para esta adecuación, el Minsa destinó $100 millones de su presupuesto, lo que representará un ahorro para el Estado por el orden de $60 millones.

El acuerdo para el proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo ION tiene como objetivo ofrecer servicios de salud acordes con las últimas tecnologías a los pacientes del país

En cuanto al costo total de la obra, el MINSA realizará a la CSS el pago para los trabajos de diseño, construcción, adecuación y equipamiento del nuevo ION, incluyendo el financiamiento y gastos administrativos que se deban asumir como consecuencia de los trabajos.

Durante el primer semestre de 2016, el ION atendió 61, 525 consultas, 3, 944 admisiones de pacientes con cáncer para atención hospitalaria y 1, 710 intervenciones quirúrgicas, de acuerdo con cifras oficiales.

En todo el año pasado, se detectaron 1,544 nuevos casos de cáncer, entre los que destacan cáncer de mama, de cuello uterino, de estómago, de colon y de piel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus