Carles presidirá conferencia anual de la OIT

Actualizado
  • 27/03/2017 02:00
Creado
  • 27/03/2017 02:00
En la actualidad, el titular de la cartera de trabajo ejerce el cargo de presidente pro tempore del Consejo de Ministros de Centroamérica 

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, presidirá la 106ª Conferencia de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que tendrá lugar en El Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, del 5 al 16 de junio de 2017.

La decisión fue tomada luego de que el Consejo de Administración de la OIT acogiera la propuesta presentada por el Grupo de Ministros de América Latina y el Caribe (GRULAC), para que Carles presidiera la Conferencia.

En la actualidad, el titular de la cartera de trabajo ejerce el cargo de presidente pro tempore del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana.

Con esta designación, el ministro de Trabajo panameño representará de manera tripartita a los mandantes gubernamentales y a las organizaciones empresariales y sindicales que a nivel mundial integran la OIT.

SOBRE LA CONFERENCIA

La Conferencia Internacional del Trabajo se reúne cada año, en el mes de junio, y congrega a las delegaciones tripartitas de los 187 Estados Miembros que componen la Organización.

Es el órgano superior de la OIT, en el que se debaten tópicos de relevancia mundial como: empleo y trabajo decente para la transición a la paz, trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro, declaración sobre la justicia social y aplicación de las normas, entre otros.

El 4 y 5 de junio se realizarán las reuniones preparatorias previas a la apertura de la Conferencia y este año, de acuerdo con información preliminar de la OIT, el tema de la Cumbre será ‘la iniciativa para el centenario de la OIT relativa a las mujeres en el trabajo, cuyo objetivo es identificar los obstáculos que impiden lograr un avance más rápido en materia de igualdad de género y empoderamiento de la mujer, así como posibles medidas correctivas' .

Los informes relativos a las labores de las comisiones de la Conferencia se publicarán en el sitio web de la misma a principios de abril de 2017, informó la OIT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus