Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Varela ordena a Cáritas cerrar albergue de cubanos

El mandatario aclaró que aplaude la ayuda humanitaria que brinda la Iglesia católica, pero no se puede permitir la migración ilegal.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, le dio un plazo de treinta días al centro de la Pastoral Social Cáritas para que cierre su albergue para migrantes.

‘Se les ha dado treinta días para operar, no puede operar más de allá porque nosotros no podemos estar incentivando ese tipo de migración irregular al país abriendo este tipo de albergues', señaló Varela este jueves.

Cáritas ha establecido un local para darle refugio a los cubanos que utilizan Panamá como una ruta de paso hacia Estados Unidos.

El mandatario aclaró que aplaude la ayuda humanitaria que brinda la Iglesia católica, pero no se puede permitir la migración ilegal.

Según el presidente, los emigrantes cubanos que se encontraban desde hace semanas en el albergue de Lajas Blancas, en la provincia de Darién, ‘solicitaron ser trasladados hacia la provincia de Chiriquí, en la frontera con Costa Rica, y así se hizo.

De acuerdo con cifras de Migración, en 2016 entraron a Panamá, por la selva de Darién, más de 27 mil extranjeros que provenían de Colombia, de nacionalidades cubana, haitiana, africanos y asiáticos, lo que generó una crisis en la provincia.