Coordenadas de las celebraciones cristianas en Panamá

Actualizado
  • 13/04/2017 17:04
Creado
  • 13/04/2017 17:04
La Semana Santa, es el período de mayor actividad litúrgica del año

Pasión, muerte y resurrección de Jesús, momentos recordados en la celebración litúrgica más importante del año, la Semana Santa.

Como un tiempo de reflexión y reencuentro con Jesucristo para la comunidad cristiana a nivel mundial, en la Semana Santa las diferentes  actividades de los fieles se intensifican en los  templos del país, iniciando con el domingo de ramos y culminando en el domingo de resurrección.

Los cristianos tienen programas especiales desde viacrucis hasta representaciones de la pasión de Cristo, en algunas culturas, las creencias con tan profundas, que los devotos se sumergen en actos para vivenciar en carne propia  el sufrimiento de Jesús.

A continuación las coordenadas de la agenda cristiana en Panamá:

DÍAS MÁS IMPORTANTES

El Triduo Pascual representa los días más importantes de la Semana Santa, como lo son el Jueves Santo y el Viernes Santo, en el que se conmemora la muerte de Cristo; el Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.

Según la programación de la basílica Menor de Don Bosco, hoy  (Jueves Santo) a las  5:00 p.m se celebrará la misa vespertina de la Cena del Señor

El viernes Santo desde las 10:00 a.m Vía Crucis en vivo  y desde las 3:00 p.m. celebración litúrgica de la Pasión y Muerte de El Señor.

Sábado Santo 9:00 a. m. Los 7 Dolores de María y a las 7:00 p. m. la vigilia Pascual.

Mientras que el domingo de Resurrección las misas inician a las 8:00 a.m.

Asimismo, en la Iglesia del Carmen- Vía España se tiene programado el Jueves Santo a las 4:00 p.m.  y  6:30 cena del Señor.

Luego, a las  9:00 p.m.  serán la adoración y  vigilia pascual.

Para el Viernes Santo está contemplada a las  3:00 p.m. y 5:30 la Pasión del Señor y a las 9:00 p.m. meditación.

Sábado Santo 4:00 p.m.  y 7:00 p.m. vigilia pascual.

Para el Domingo de Resurrección las misas iniciarán a las 8:00 a.m.

En el mapa  podrá apreciar la programación de las iglesias del área de San Felipe (Casco Antiguo).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus