Abogados buscan estabilidad laboral en el Estado

Actualizado
  • 15/04/2017 02:00
Creado
  • 15/04/2017 02:00
Esta iniciativa, fue presentada a través de participación ciudadana, por los abogados Carlos Vásquez y Alfonso Fraguela

Abogados buscan que por medio de una ley de la República, se le otorgue estabilidad a los profesionales de las leyes que laboran en las instituciones del Estado panameño.

La Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, logró que la Comisión de Trabajo acogiera la propuesta del anteproyecto de ley No.156, por el cual se establece estabilidad laboral, categorías y remuneración para los abogados al servicio del Estado.

Luego de evaluar la iniciativa y establecer que cumplió con los requisitos para convertirse en anteproyecto de ley, la instancia de este órgano del Estado trasladó a los proponentes el documento.

Esta iniciativa, fue presentada a través de participación ciudadana, por los abogados Carlos Vásquez y Alfonso Fraguela.

La iniciativa consta de 17 artículos y establece que los abogados al servicio del Estado, ya sea que laboren en los ministerios, instituciones autónomas y semiautónomas, municipios y sus dependencias, y en cualquier organismo estatal y las empresas en que el Estado es accionista, gozarán de estabilidad condicionada, únicamente a su capacidad, fidelidad y ética en el servicio.

Según Fraguela el Anteproyecto de Ley No.156, se busca la estabilidad de los abogados que se han dedicado por espacio de 5, 10, 15 y 20 años al servicio de la cosa pública y de esta manera reconocerles el esfuerzo, trabajo y dedicación que realizan estos profesionales del derecho.

El jurista agregó que con la estabilidad se mejora la condición económica de los abogados a través de un salario justo y que vaya acorde con sus necesidades reales ante el aumento del costo de la vida.

El diputado Gabriel Soto, presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea expresó que espera enriquecer dicho proyecto y se le dará el análisis correspondiente con todos los sectores.

En Panamá hay más de 22,684 abogados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus