Futuros bomberos en la Brigada Infantil

Actualizado
  • 22/04/2017 13:50
Creado
  • 22/04/2017 13:50
La edad de estos pequeños bomberos oscila entre los 6 años y medios hasta 18 años  los cuales asisten todos  los sábados a participar de las instrucciones

El Benemérito Cuerpo de Bomberos realiza semanalmente jornadas de entrenamiento a los niños que sueñan con convertirse en "camisas rojas".

En cada estación de bomberos se organiza una Brigada infantil, la cual  está  conformada por niños,  niñas  y adolescentes de ambos sexos, residentes de las comunidades cercanas a cada cuartel.

La edad de estos pequeños bomberos oscila entre los 6 años y medios hasta 18 años  los cuales asisten todos  los sábados a participar de las instrucciones.

El objetivo de este programa infantil es  moldear según su etapa de crecimiento, incentivar la ayuda al prójimo  y  su desarrollo integral como ser humano.

Las Brigadas infantiles se dividen en grupos; de  6 a 10 años  a los cuales se les enseña la importancia de los valores, también se les brinda información de prevención según su edad.

Mientras que de 11 a 15 años se les da una formación técnica bomberil y disciplina la cual les ayuda a enfrentar los cambios y tomar decisiones en esta etapa de su desarrollo.

Por su parte los jóvenes de 15 a  18 años se les instruye en las diferentes áreas de acción de los camisas rojas.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá tiene 126 años de brindar servicio al país.

El 18 de noviembre de 1887 en el Salón de Recibo del Hotel Central, se redacta el acta de fundación del Cuerpo de Bomberos, estableciéndose como fecha de fundación el 28 de noviembre del mismo año, para que coincidiese con las celebraciones patrias.

En Panamá existen 83 estaciones de bomberos distribuidas en todo el territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus