Enfrentamiento entre Senafront y narcotraficantes deja cuatro muertos

Actualizado
  • 03/05/2017 20:41
Creado
  • 03/05/2017 20:41
Los combates se registraron los días 2 y 3 de mayo cerca del río Tupiza en Darién. En el primer caso murió una persona

Cuatro personas muertas fue el resultado de un enfrentamiento entre miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) e integrantes de una organización criminal dedicada al trasiego de drogas cerca del río Tupiza en Darién.

Según informó el Senafront, a través de un comunicado, los combates se prolongaron por dos días.

El informe del Senafront indica que desde el pasado mes de abril, integrantes del Grupo de las Fuerzas Especiales de la entidad detectaron  a varias personas sospechosas en las riberas del río Tupiza.

La mañana del 2 de mayo, precisa el comunicado de prensa, dos personas abrieron fuego contra los efectivos panameños. Las unidades del Senafront respondieron de la misma manera.

El enfrentamiento entre la unidades de frontera y los delincuentes  dejó como resultado un extranjero muerto.

Mientras que a tempranas horas de este miércoles 3 de mayo, se registró otro combate entre el Senafront y  delincuentes. La institución informó que en este caso tres supuestos narcotraficantes perdieron la vida.

El Senafront recuperó dos fusiles de guerra; un R15 de fabricación norteamericana y un Avtomat Kaláshnikova de fabricación rusa, mejor conocido como AK-47.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionada con Drogas del Darién inició una investigación.

Los hechos iniciaron con  diligencias de investigación que determinaron que unos 30 hombres posiblemente de nacionalidad colombiana habían ingresado a territorio panameño armados,  para dedicarse al tráfico de drogas  utilizando el río Tupiza en la Comarca Emberá-Wounan, Cemaco hasta llegar al poblado de Yaviza en la Provincia de Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus