SPIA en Chiriquí y Azuero apoyan restauración de la Casa Wilcox

Actualizado
  • 07/05/2017 19:20
Creado
  • 07/05/2017 19:20
Miembros de la SPIA de Azuero y Chiriquí realizaron este fin de semana caminatas para reiterar su apoyo a la restauración de la Casa Wilcox 

Miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos de las seccionales de Azuero y Chiriquí realizaron este fin de semana sendas caminatas para reiterar su apoyo a la restauración de la Casa Wilcox en la provincia de Colón, considerado Patrimonio histórico del país.

En el área de Azuero, miembros de la SPIA en compañía de estudiantes y profesores universitarios, además de organizaciones No Gubernamentales hicieron un recorrido por las principales calles del Distrito de Chitré donde pidieron además el respeto a las estructuras arquitectónicas de esa región.

En tanto, en la provincia de Chiriquí una nutrida delegación recorrió las principales calles de Puerto Armuelles donde indicaron que las autoridades de Gobierno deben apoyar la preservación de los monumentos porque estos son el reflejo de la historia de nuestro país.

Añadieron que en Chiriquí, el patrimonio histórico es el eje central del desarrollo turístico de Barú ya que esta estructuras industriales las quieren re adaptar para beneficio de la comunidad ya sea con desarrollos comerciales y turísticos que son emblemáticas del periodo de la empresa Chiquita.

Actualmente están en riesgo ya que las queman o desmantelan para que el municipio las pueda vender borrando así la historia e identidad que nos diferencia al resto del país. Estas estructuras son parte de los bienes patrimoniales revertidos de Coosemupar y lamentablemente  las autoridades locales no hacen nada para protegerlas.

Destacaron que en Puerto Armuelles ya se han quemado y desmantelado 6 edificios en 6 años y les preocupa que continúen estos problemas donde lo malo es que ni siquiera se hacen las investigaciones al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus