Docentes, en alerta por cumplimiento del diálogo por la Educación

Actualizado
  • 08/05/2017 02:00
Creado
  • 08/05/2017 02:00
 El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el ente moderador del foro donde participan gremios docentes

Antonio Méndez, representante de los educadores en la mesa del diálogo ‘Compromiso Nacional por la Educación', en una conversación con La Estrella de Panamá manifestó que los educadores ven con suma preocupación el seguimiento que se le da a los acuerdos alcanzados.

Para poder implementar lo establecido en la mesa de diálogo, ,se deben realizar ajustes presupuestarios, apuntó Méndez. Otro de los puntos que recalcó el vocero de los educadores es que el Ejecutivo no realice ninguna modificación a lo pactado.

El sector docente presentó una propuesta dentro del diálogo para incluir a unos 192 mil niños en edad escolar que no están dentro del sistema. Las áreas de San Miguelito, Panamá Este y las comarcas indígenas son las zonas donde se concentra la mayor deserción escolar. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el ente moderador del foro donde participan gremios docentes, padres de familia, trabajadores, empresarios, estudiantes, universidades y oenegés dedicadas a temas educativos y el Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus