Periodistas en alerta por caso de Garuz

Actualizado
  • 13/05/2017 02:00
Creado
  • 13/05/2017 02:00
El gremio indicó que la condena a Garuz fue por las contundentes pruebas de medicatura forense y el testimonio de los presentes

El Sindicato de Periodistas de Panamá informó este viernes, a través de un comunicado, que se mantiene ‘alerta' por la decisión que tome el Segundo Tribunal Superior por la condena, a cinco años de prisión, contra el exsecretario del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz.

La defensa de Garuz apeló el fallo que condena a Garuz por una agresión a Filemón Medina, secretario del Sindicato de Periodistas de Panamá. La apelación la debe resolver el Segundo Tribunal de Justicia.

El gremio indicó que la condena a Garuz fue por las contundentes pruebas de medicatura forense y el testimonio de los presentes.

Garuz fue denunciado por lesiones personales contra Medina. El caso se remonta al 11 de junio de 2013, cuando Medina defendió a la periodista Elizabeth González y al camarógrafo Bolívar Jurado, de TVN Noticias, durante una cobertura periodística.

El 11 de junio de 2013, Medina se presentó al área de Quarry Heights, donde se dio la aprehensión de los comunicadores de TVN-2, que realizaban una cobertura sobre el Consejo de Seguridad en el gobierno de Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus